Diferencias entre Artrosis y Artritis

¿Qué son la artrosis y la artritis?

La artritis y la artrosis suenan similares. Ambos afectan sus huesos, ligamentos y articulaciones. También comparten muchos de los mismos síntomas, como rigidez y dolor en las articulaciones. Pero la diferencia entre los dos es importante.

La artritis es un término genérico. Se usa para describir varias afecciones que causan inflamación en las articulaciones. En algunos casos, la inflamación también puede afectar su piel, músculos y órganos. Los ejemplos incluyen osteoartritis (OA), artritis reumatoide (AR) y gota.

La artrosis es otro nombre para la OA, un tipo de artritis. Es el tipo más común de artritis, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Es causado por el desgaste normal de las articulaciones y el cartílago. El cartílago es el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que las articulaciones se muevan. Con el tiempo, su cartílago puede deteriorarse e incluso desaparecer por completo. Esto da como resultado un contacto de hueso a hueso en las articulaciones, lo que causa dolor, rigidez y, a veces, hinchazón.

La artrosis puede afectar cualquier articulación de su cuerpo. Es más probable que afecte las articulaciones de las manos, el cuello, las rodillas y las caderas. Su riesgo de desarrollarlo aumenta con la edad.

¿Cuáles son los síntomas de la artritis, incluida la artrosis?

Los síntomas de la artritis varían de un tipo a otro. El dolor y la rigidez de las articulaciones son los dos más comunes. Otros síntomas comunes de la artritis incluyen:

- hinchazón de las articulaciones
- enrojecimiento de la piel alrededor de las articulaciones afectadas
- rango de movimiento reducido en las articulaciones afectadas

Los síntomas más comunes de la artrosis, en particular, incluyen:

-dolor en las articulaciones
-rigidez de las articulaciones
sensibilidad alrededor de las articulaciones afectadas
-Flexibilidad reducida en articulaciones afectadas
-rejilla o frotamiento de hueso a hueso
-espolones óseos o pequeños trozos de crecimiento óseo adicional que pueden desarrollarse alrededor de las articulaciones afectadas.

Fuente: Healthline www.healthline.com