¿Cómo funciona el aparato TENS-EMS-Masaje de Medisana?

El TENS (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea) de Medisana modelo TT-205 o TT-200 son dispositivos de electroterapia que utiliza pulsos eléctricos para aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada del cuerpo. El dispositivo se compone de dos electrodos autoadhesivos que se colocan sobre la piel en la zona del dolor o tensión muscular, y un dispositivo de control que emite las señales eléctricas a través de los electrodos.

Para utilizar el TENS de Medisana modelo TT-205/TT-200, primero se deben colocar los electrodos en la zona del cuerpo donde se experimenta dolor o tensión muscular. Después, se selecciona el programa deseado utilizando el botón de control en la parte superior del dispositivo. El dispositivo cuenta con 4 programas preestablecidos que varían en intensidad y frecuencia para adaptarse a diferentes tipos de dolor y zonas del cuerpo.

Una vez seleccionado el programa, se puede ajustar la intensidad del pulso eléctrico utilizando el botón de intensidad en el dispositivo de control. Es importante comenzar con una intensidad baja e ir aumentando gradualmente hasta alcanzar la intensidad óptima para cada usuario.

El TENS de Medisana modelo TT-205/TT-200 funciona mediante la estimulación eléctrica de las fibras nerviosas superficiales que se encuentran justo debajo de la piel. Estas fibras nerviosas transmiten señales al cerebro que inhiben la percepción del dolor y reducen la inflamación en la zona afectada. Además, la estimulación eléctrica también puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular.

Es importante tener en cuenta que el TENS de Medisana modelo TT-205/TT-200 no es un tratamiento curativo para las condiciones subyacentes que pueden estar causando el dolor. En cambio, se utiliza como un tratamiento sintomático para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida. Si experimenta dolor crónico o persistente, siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.